jump to navigation

Entre la genialidad y la tontura hay un paso 19 noviembre 2009

Posted by lupus11 in Series.
Tags:
trackback

Todos sabemos que Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) es un genio incomprendido, una mente privilegiada en el campo de la ciencia, pero encuentra su talón de Aquiles en las relaciones interpersonales. Bueno, también todos sabemos que este personaje es amado (aunque como dice Sunne, Gracioso, si ¡pero de lejos!) y se ha ganado el cariño de los espectadores y fans.

Si hasta ahí todo correcto, pero después de ver el último episodio (s03e08) me ha dado que pensar. Vi el capítulo y no logré aclararme, tomé una ducha fría para aclarar mis ideas, me senté, revisioné el capítulo, y ahí estaba. Me pareció ver a un Sheldon tonto. Seguro que esta afirmación es muy discutible, pero realmente creo que vi una cosa de la que nunca me había percatado.

Normalmente entiendo las reacciones de Sheldon frente a los eventos sociales y a las relaciones personales que implican (normalmente) algún tipo de sentimiento, ritual o tradición. Simplemente racionaliza, deja de lado los sentimientos, hace lo que le parece lógico y con sentido. Pero en este último episodio vi a un Sheldon que fallaba, vi a un Sheldon que primero toca los retrovisores del coche y después mueve el asiento, un Sheldon errático, vi a un Sheldon que a la pregunta “¿Como ocurrió el accidente?” responde “por falta de patos adhesivos”.

Puede que este siendo un poco injusto, pero realmente es como si hubiera dejado de pensar por un capítulo. Si, sigue siendo una persona inteligente y que sabe mucho, pero no me pareció una persona que pensase y tomase las riendas del asunto, como suele ser. Puede que no esté en su campo, pero realmente ¿cuando Sheldon no ha estado en su campo (dejando de lado las relaciones)?

No se, pero igualmente me he divertido mucho con el capítulo, y lo digo, me encanta la serie, y Sheldon. Esta sigue siendo una de las grandes series,  y seguramente se merece más premios de los que ha recibido (véase los resultados de los Emmy 2009).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

