jump to navigation

Ben es diferente 12 noviembre 2009

Posted by lupus11 in Peliculas.
Tags:
trackback

Después de oír un capitulo del podcast Los Kryptonianos me decidí a ver Ben X, una película que realmente por el trailer no me pareció una película que mereciera la pena ver, aunque el argumento tenia algo especial. La película esta dirigida por Nic Balthazar y protagonizada por Greg Timmermans.

El film trata sobre un adolescente con síndrome de Asperger que es acosado en el colegio por ser diferente. Aunque es listo, su carácter reservado y su diferencia de los demás, lleva al chico, Ben (Greg Timmermans), a ser objeto del llamado bulling o acoso. Para escapar de todo eso se refugia en un juego de rol multitudinario masivo llamado Archlord (juego parecido al World of Warcraft), donde es un personaje muy fuerte y valiente. Dentro del videojuego conoce a Scarlite, una chica con la que tiene relación y con la que se puede decir que comparte sus sentimientos. Con esto de base se empieza a jugar.

Bueno, en cuanto a la película, no es que se pueda decir que sea una gran película, pero tiene su aquel. Te muestra una historia dramática, sobre un chico solo y diferente. Si eres jugador de un juegos tipo WoW seguramente sentirás alguna empatía con el personaje, pero en ese campo no me meteré, ya que yo nunca he jugado a este tipo de juegos. Es un film que se deja ver, te hace sentir pena por el personaje y por lo mal que lo pasa (y si te hace sentir ya es buena señal).

También sea dicho que son muy interesantes los momentos en que ven su punto de vista donde mezcla la realidad con el videojuego, tratando de mostrar como su imaginación (basada en el juego) se hace presente en su vida para hacer acciones tales como coger objetos. Tanto es así que cuando Ben sale de casa, imagina que sale de su castillo; cuando ve a dos que le acosan, ve a dos troles preparados para la lucha. Es curioso también ver como Ben intenta parecer normal, hacer lo que haría la gente común, busca patrones o costumbres en las personas a los que se intenta agarrar pero realmente no puede, no están en su naturaleza.

La historia en sí, no se puede decir que sea muy compleja, los pasos por los que te va llevando la película son poco a poco más predecibles, a mi entender, y el final, al que a muchos les gustará, pero a mi me pareció un poco previsible. Aunque eso si, os la recomiendo, después de todo esto, os la recomiendo. Es una película diferente de muchas en cuanto a la visión del personaje, y es digna de ser vista.

Trailer:

Sinopsis:

Ben es diferente.

Su vida es en sí misma un universo en el que juega a su juego de ordenador favorito “Archlord”, intentando entrenarse a sí mismo para el mundo real en el que vive. Para Ben la escuela técnica es una especie de infierno en el que sobrevivir a diario.

Como el miedo a los matones crece cada día, Ben decide idear un plan. Pero de repente aparece en su vida Scarlite, una chica que conoció en un juego on-line. Y esto no formaba parte de su plan.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: